Los Iraníes confiaron mucho en su habilidad, pero no supieron traducir sus ventajas en ventaja en el marcador. Particularmente en el primer tiempo. EL promedio de estatura de los jugadores de asia central superaban al de la escuadra Mexicana. Sin embargo, lo capitalizaron muy poco en el partido y especialmente cuando al principio del segundo tiempo el equipo Mexicano quedó con un promedio de estatura más baja, con la salida del Guille Franco y de Jared Borgetti.
Los cambios del segundo tiempo de México le resultaron muy bien. Claro, el resultado lo valida, y no sé qué hubiera dicho si el marcador hubiese sido diferente. No obstante, se vió la diferencia en el control del balón. En el primero tiempo ambos equipos compartieron el dominio al 50%. En el segundo tiempo, en contraste, el equipo Mexicano fue quien tuvo más el balón. Esto resulto en muchas menos llegadas al arco defendido por Oswaldo, y más juego del lado de la portería Iraní.
A pesar de mayor control de juego, el partido estuvo tenso hasta que cayó el segundo gol de México. El equipo Mexicano subió en confianza y en seguridad. Luego, el jugadón de Siña y Méndez en el tercer gol, vino a darle toda la confianza la lado nacional. Creo que el segundo gol, producto de un par de errores, desmoralizaron al lado Iraní. El tercer gol simplemente selló su destino.
En lo individual, ví al Kikín muy presionado. La polémica con Lavolpe poco antes del inicio del mundial creo que le ha afectado. Aunque fue instrumental en provocar el error del segundo error, su participación fue má bien discreta. Cuando Siña metió el tercer gol, vi que Fonseca lo festejó forzadamente. De hecho, felicitó a Siña, pero nunca sonrió. Por cierto, creo que el Kikín pensó que ese debió haber sido "su" gol, y a lo mejor por eso estaba un poco molesto. Con la lesión de Jared (si es que no se recupera, o dependiendo del descanso que necesite) seguramente el Kikín tendrá más juego. Ojalá que eso le dé más confianza y agarre la onda de que el fútbol es un juego de equipo, y que todos tienen que poner su granito de arena para que el resultado sea favorable para el colectivo.
Con respecto de Oswaldo, pues qué se puede decir: dramático. Creo que los Iraníes presionaron algo al principio del primer tiempo, y el paradón de Oswaldo en una de esas llegadas definitivamente demuestran que él está muy bien. Además, le dió confianza al cuadro bajo y a todo el equipo. Sin embargo, en el gol Iraní creo que sí dudó en su salida (pero nadie es perfecto, cierto?) Creo que Oswaldo va a salir fortalecido de todo esto, y ojalá que eso también le dé un poco más de cohesión al equipo.
No me gustó cómo jugó Torrado. Creo que estuvo más rudo, y que no fue tan efectivo a la hora de hacer la función de recuperación. Salcido lo ví un poco apagado, pero la verdad es que por ese lado izquierdo (para México, derecho para Irán) sí hubo algo de trabajo. Yo destacaría la actuación de Mario Méndez, un jugador que a mi en lo personal no me gusta. Por otro lado, creo que México equivocó mucho en estar enviando centros al área después de la salida de Jared y del Guille. Habiendo dicho esto, el centro de Méndez a Siña estuvo muy bien, pero sobre todo porque fue una jugada dinámica, donde se agarró mal parada a la defensiva Iraní. En llegadas más ordenadas, con el cuadro iraní defendiendo bien, los centros simplmente no estaban funcionando. .
El Guille jugó bien, aunque no destacaría su actuación. Lo que me pareció curioso fue la manera en que festejo el primer gol. Si uno viera ese festejo, hubiera pensado que él lo metió. Ahora, en los comentarios acá en los EEUU se dice que iba a gol su golpe de cabeza, pero yo creo que iba desviado hacia fuera. En cualquier caso, fue Omar Bravo quien lo anotó, y quien se lleva la gloria y el crédito del mismo. Yo creo que Guille simplemente demostró lo "Argentino" que aun lleva en la sangre. :-)
Pavel no estuvo muy acertado en sus centros. Creo que ya no es el mismo "Bebé" que enviaba "dardos envenendados" al área. No obstante, creo que su experiencia es invaluable para el equipo. Rafa Márquez estuvo señorial, como le caracteriza. Digo, ser mundialista, bi-campeón de España, y campeón de Europa tiene que contar para algo.
Omar Bravo: su desparpajo y confianza están bien asentados. Su constante movilidad, tanto por la izquierda como por el centro fueron factores determinantes en el resultado. Qué bueno para él que tenga este par de anotaciones en su haber. Creo que lo afianza como una realidad del fútbol Mexicano, orgullosamente Chiva.