Nomás leyendo a SXBombUncut ) me mareo. Se me hace que ha de estar muy tranquilo el trabajo, o de plano ya le vale madres. Juar!
He estado frustrado en días pasados. La verdad es que me siento muy mal. A veces me siento con un humor negro. Pero trato de ponerle buena cara a las cosas, porque la vida es demasiada corta para estar de malas.
Quisiera que mi compañera me entendiera. Pero ella está en su propio mundo. Literalmente. A veces me preguntó qué es lo que pasó. Cuándo pasó, que no me dí cuenta. Es decir, el nacimiento de mi hijo ha sido el punto más alto. Porque a partir de ese momento ha sido de bajada. Es como si hubieran secuestrado a Chiquipi, y la hubieran reemplazado con esta persona malhumurada, medrosa. No la reconozco, en serio.
Pero sé que a pesar de eso, debo de estar a su lado. Sé que ella está pasando por momentos duros y difíciles, y que mi incomprensión no solamente no la ayudan, sino que hacen las cosas peor. En vez de criticarla, debo de apoyarla. De que sepa que, pase lo que pase, estoy a su lado. Entonces, necesito ponerme en sus zapatos, y no estarla viendo desde mi propio punto de vista. No es que le dé razón, pero cuando menos puedo intentar imaginar las cosas desde su propia óptica.
Me escribió un amigo, y me comenta: Dios pone las pruebas para que crezcamos como personas. Entonces, estuve pensando acerca de eso. Y es cierto. Ahora que estoy en esta prueba, me doy cuenta de que lo fácil es ser hacerla menos, criticarla, o burlarme de ella. Esa es la respuesta "natural", me da tristeza admitirlo.
La respuesta sensible, la de apoyo, la de comprensión, esa no es fácil. Es dura. Pero es la que vale la pena. Porque amar a alguien en las buenas es fácil. Amarla en las malas es realmente la prueba más grande que hay del amor. Lo que me consuela es pensar que Dios me ama incondicionalmente. Entonces, si yo le pido a Dios apoyo aun cuando he estado lejos de él, entonces cómo puedo rechazar yo a la persona que amo y que está cerca de mí.
Pero somos necios los seres humanos. Pretendemos controlar el medio que nos rodea. No somos capaces ni de controlar nuestros propios sentimientos. No obstante, hay que intentarlo. Vale la pena. Decir 'no puedo' es fácil. Intentar (aun cuando no se logre el objetivo) es de mucha mayor valía. Ya luego les comento que sucede.