lunes, junio 27, 2005

Jollette

El debate está en el aire: el talento es algo que se puede aprender, o es innato. Yo soy de la segunda idea, es decir, que se nace con el talento. Sin embargo, a pesar de todas las expectativas, la polémica ex-alumna de la Academia Cuarta Generación, Jolette Hernández se ha arreglado con Estudios Azteca para ...grabar un disco, y hasta una presentación en al Auditorio Nacional. Increíble.

Jolette ganó fama por su antitalento, pero sobre todo por su arrogancia y altanería. Le valía madre que los maestros la destrozaran por su poco talento para el canto, que los críticos la surtieran con comentarios negativos. Ella insistía en que lo suyo era el canto, que su sueño era convertirse en cantante, y que nada la detendría. Al parecer cumplió con su cometido.

La Academia es un programa híbrido tipo reality show cruzado con concurso de talento. Inexplicamente para muchos, Jolette se salvaba de la expulsión domingo a domingo. La expulsión es determinada por las llamadas -que se cobran- del público. Aparentemente, el alumno con menor llamadas a favor se expulsa. A pesar de su obvias limitaciones musicales, el pública la apoyó.

Definitivamente la Academia estaba ante la embarazosa situación de que esta chica tapatía llegara a la final, e incluso que podría ganarla. Por eso creo que la presionaron para que saliera del concurso -sus "maestros" se pronunciaron a favor de su salida voluntaria en el antepenúltimo programa.

Lo que sí es cierto es que, pese a que no posee talento para el canto, Jolette se hizo famosa por sus desplantes, pero también es admirable su increíble resistencia y perseverancia. Yo pensé que necesariamente la retendrían, por que la chica no canta, pero tiene buena presencia, además de que obviamente tiene el respaldo del público. Representa una buena entrada de recursos para la televisora.

Yo digo que merece la fama, pero por favor, que no la dejen cantar!