viernes, junio 03, 2005

El poder del Blog.

Resulta que una chica -Jessica Cutler- escribió exáctamente durante dos semanas un blog y se hizo famosa y rica. Claro que no fue cualquier blog. Resulta que la Srta Cutler trabajaba en la oficina de un senador de los Estados Unidos, tenía seis amantes, y escribió detalles íntimos de las relaciones que tuvo con algunos de ellos. Ahora bien, esto no es noticia en sí mismo. Ni por el lenguaje que usó; ni los detalles de sus relaciones -emocionales y sexuales. La noticia está en quiénes eran algunos de estos personajes y el escándalo que ha provocado sus relaciónes con esta otrora oscura y desconocida mujer. De hecho, uno de los personajes la ha demandado, por difamación.

Por su molestia en documentar su vida privada en el blog, la Srta Cutler fue despedida. Pero el escándalo que dejó detrás la ha proyectado a la fama -sus 15 minutos warholianos- además de un contrato para una novela roman à clef (es decir, una realidad ficcionalizada) de cientos de miles de dólares.

Como ella misma ha dicho, "I was only blogging for, what, less than two weeks? Some people with blogs are never going to get famous, and they've been doing it for, like, over a year. I feel bad for them."

Tell me about it.