No cabe duda que la envidia es cabrona. Después de que la película Babel fuese nominada para siete premios "Oscar" (de las cuáles obtuvo uno), los realizadores de este filme y colaboradores en "Amores Perros" y "21 Gramos" se ponen a pelear como perros y gatos.
Y es que el director Alejandro González Iñárritu le reclama al guionista Guillermo Arriaga "No fuiste -y nunca te has dejado sentir- parte de este equipo y tus declaraciones son lamentables y muy reductivo punto final de este maravilloso y colectivo proceso que nosotros hemos vivido y ahora celebramos"
¡Tómala Barbón!
A mi lo que me llama la atención es que este reclamo lo haya hecho público el director, mediante un desplegado en la revista Chilango, correspondiente al 26 de febrero. Además, el desplegado también va firmado por otros colaboradores eventuales de González Iñárritu como lo fue Gael García.
Me pregunto: ¿Qué pinche necesidad de hacer público un pleito que es esencialmente privado? ¿Qué, a poco ahora se le quiere echar la culpa a Arriaga de que Babel no haya sido más afortunada en la entrega de estatuillas? No manchen. Parece pleito de secundaria. Esto es para que veámos que nomás porque son famosos no los hace menos humanos.