Aunque dije que iría a IKEA a comprar muebles, en realidad los muebles que he comprado no son de allí. Desde hace meses que fui a una mueblería que comercia en artículos usados, pero de buena calidad. Y es que los muebles que ofrecen están a precios increíbles. Me compré un sofá-cama, dos sofás individuales, una cama Queen y un centro de entretenimiento por menos de $400 USD. Sé que a lo mejor se puede ver la compra de muebles usados con algo de desaprobación (¿quién los habrá usado? ¿Qué habrán hecho en ellos? Etc). Pero el precio es muy atractivo. Sin embargo, si tienen alguna sugerencia para tratarlos: bienvenida.
De entrada, voy a comprar un forro hipoalergénico para el colchón de la cama, a fin de que no suelte polvo. Esto es de rigor. Para el sofá no sé si darle una pasada con shampoo para alfombras (solo con la espuma, y ligeramente a fin de que no se humedezca demasiado). En cuanto al centro de entretenimiento, está padre porque no ocupa mucho espacio, pero sí permite tener los aparatos más usuales (ya sabes, TV, Estéreo con bocina, DVR/DVD, Set-top para TV por Satélite o Cable Digital, etc).
El llevar los muebles al departamento sí fue una frieguita. El mueble de entretenimiento nos costó algo de trabajo porque está pesadito (prueba de la solidez de su fabricación). Lo bueno es que recluté a mi primo para que me echara la mano. Aun así, llegué a dudar que pudiéramos subir el mueble susodicho. Pero a final de cuentas, un poco de esfuerzo, y pensando cómo hacerlo más sencillo nos permitió lograr el objetivo.
Por otro lado, ayer me autorizaron el servicio eléctrico. Se supone que tengo servicio a partir de hoy (en realidad, no he dejado de tener servicio, ya que desde el domingo me dí cuenta que hay energía eléctrica en el departamento). Hoy armo la cama. Necesito comprarle el forro además de los juegos de sábanas y cobijas para ese tamaño. Luego les platico cómo va.