viernes, agosto 04, 2006

Departamentos

Les comentaba que se estaba desocupando un departamento en el mismo edificio donde vive mi mamá. En realidad, se están desocupando dos departamentos. La cuestión está en lo siguiente:

Hay un departamento que ya está desocupado. Los inquilinos avisaron apenas hace una semana que se salían y para el lunes pasado ya estaban fuera. Este departamento está en el segundo piso, y tiene ventana con vista hacia el poniente. La vista hacia afuera no es nada del otro mundo. Propiamente, se ve el patio trasero de la propiedad que está a un lado, y la vista está dominada por un enorme árbol que crece en esa lugar. La vista hacia el frente es mucho menos interesante, ya que tiene vista hacia la pared. El departamento no es grande, pero sí más grande que donde vivo con mi mamá. Lo que me preocupaba de ese departamento es el hecho de tener vista hacia el poniente. La razón es porque el sol pega toda la tarde allí, y mi temor es que hiciera demasiado calor. En contra parte, como está en el segundo nivel (en realidad es el tercer nivel, ya que en el primer nivel está el estacionamiento del edificio) le entra la brisa fresca que viene del poniente. Recuerden que este edificio está a unos 5 km del mar, y siempre sopla una brisa por las tardes.

El otro departamento se va a desocupar para el 19 de agosto. Ese es un departamento de dos recámaras. De entrada, no me interesa un departamento de dos recámaras. Sin embargo, hay una situación que me llama la atención. Esta segunda unidad está adjunta al departamento del manager. Hace algunos años (creo que uno o dos), el manager tenía tres recámaras. Pero los dueños decidieron pasar la tercera recámara del departamento del gerente, al de la unidad adjunta. Así, esa unidad pasó de una a dos recámaras. No obstante, el gerente está muy interesado en recuperar esa recámara adicional. Y eso está más en línea con lo que yo busco. Pero déjenme decirles un poco más acerca de esta segunda unidad.

El manager habló con el inquilino actual a fin de que me permitiera dar una mirada. La distribución del departamento es diferente, y tiene la apariencia de ser más pequeño (de allí que a lo mejor los dueños decidieron darle dos recámaras, para compensar). Sin embargo, la recámara se ve más grande. Además, la distribución que tiene me parece más práctica..Solo la sala tiene la apariencia de ser más pequeña. Otro contraste con la primera unidad es que está en el primer piso. El frente da al patio central de la unidad departamental, lo cual significa que está menos aislado (o al menos se siente menos). Y está cerca del cuarto de lavado.

A mi me gustaría mucho quedarme con esa segunda unidad. Ya veremos si me aceptan, y si el gerente logra su cometido de obtener su cuarto adicional. Luego les cuento.