Esta aventura no sé a dónde me lleve. He querido escribir desde siempre, pero no me he dado la oportunidad. Esta es la oportunidad que me estoy dando. Pretendo escribir lo que se me ocurra sin que haya necesariamente algún hilo conductor. A veces seré conservador, a veces loco, a veces estrafalario, pero siempre prometeré ser fiel a mi mismo.
Cuando seleccioné el título de este espacio estaba en duda acerca de qué ponerle. Como un especie de bloqueo de escritor, no me decidía por algún título. De hecho, ni siquiera se me ocurría uno. Normalmente no estaría yo falto de opciones. Podría haberle puesto El Queso GT, por ejemplo, o bien algún nombre griego... por ejemplo, Papanicolau. Decidí poner algo en latín. Soy sincero, no sé latín. Pero amicus semper me pareció bien. Pretende decir amigo para siempre. Si alguién sabe latín y me corrige, pues le busco cómo cambiarle. Por lo pronto asi se queda.
La pregunta que me hago es, ¿por qué me cuesta hablar -o en este caso, escribir- cuando sé que una multitud me va a escuchar (al menos potencialmente)? Para mi hablar en público no es un problema. De hecho, casi toda mi locución es en público. En privado, solo cuando leo en voz alta, o en ataques de locura de los cuales luego no me acuerdo, por fortuna. Mi problemática es cuando debo hablar a un público. No es lo mismo.
Entonces, estoy en una reunión, y estoy platicando y vacilando con mis amigos, familiares, compañeros, etc. Pero en cuanto dicen, "a ver, unas palabras", entonces entra la parálisis. Lo mismo me sucede cuando escribo, o pretendo escribir para un público. A mis familiares y amigos les mando cartas larguísimas (por las cuales pido disculpas hipócritas, por que no voy a disminuir el volumen; como le digo a mi hermana Lups, "si quieres la versión corta, entonces no es conmigo"). Pero nunca me he animado a enviar un artículo (no solicitado, por supuesto) a una revista, ni siquiera una Carta al Director. Para cuando voy a la mitad de mi intento, me parece que el tema es irrelevante o ridículo.
Pues esos temores estarán de lado por lo pronto, por que aqui en este espacio pondré todo aquello que me venga en mente. Asi que no pediré disculpas por la longitud de mi discurso. Valga la advertencia desde ahora.
Como cualquier persona, tengo mis opiniones acerca de muy diversos temas, incluyendo la política, la sociedad, las tradiciones, modas, costumbres, deportes, economía, literatura, historia, ciencia, etc. Escribiré de todo eso. Para eso es este espacio y foro. La frecuencia de mis aportaciones seguramente variarán, en función de mi disponibilidad de tiempo. Entonces, les pido amables lectores que visiten regularmente. Yo procuraré aportar cuantas veces me sea posible.
Mi escritura la haré principalmente en español. Ello no significa que me limite a ello. Entonces, en alguna ocasiones también haré aportaciones en inglés. Sean prevenidos.
En general, escribiré para mis familiares y amigos. Pero sobre todo, escribiré para mi. Este es mi espacio, y primero Dios, disfrutaré haciéndo uso de él.
Sus opiniones y comentarios son de suma importancia para mí. Les pido que me los hagan llegar, y estableceremos un buen diálogo. De mi parte, siempre con respeto y cordialidad.
Hasta la próxima.