No sé ustedes, pero viendo el debate entre los candidatos para la vicepresidencia de los EEUU, la Gobernadora Palin me parece ser George W. Bush, encarnada en mujer. Y no me refiero sólo en términos de pensar. Me refiero en la forma de hablar (por ejemplo, con un acento "occidental" y coloquialismos "ya betcha", "we're gonna", "heck...") y hasta la forma de desahblar (por ejemplo, la incapacidad para pronunciar "nuclear" así, como se escribe, sino "nuculear" --qué pedo con eso!). Hablando de cuatro años más de lo mismo!
Por otro lado, no estoy de acuerdo con la propuesta de que las cortes tengan el poder, no solamente de cambiar los términos de las tasas de interés, sino inclusive cambiar la cantidad del principal. Digo, tiene que haber consecuencias! No sé, la verdad estoy un poco en conflicto con respecto de la problemática hipotecaria. Ya luego escribiré más acerca de eso.
Escuchando a los expertos en la radio y leyendo en los periódicos, se dice que los candidatos para la vicepresidencia no son tan importantes. De hecho, se recuerda, entre otras cosas, la paliza que el compañero de Michael Dukakis en la planilla democrática Lloyd Benson le dió a Dan Quayle, compañero de fórmula de Bush el Mayor. Y aun así ganó el padre de Bush el Menor. No obstante, creo que ahora la cosa es cualitativamente diferente. En el caso de ganar el senador McCain, hay una probabilidad razonablemente alta de que no sobreviva en el cargo. La Gobernadora Palin me parece que no da el ancho para ese puesto. Joe Biden por su parte, tiene mucho más colmillo, por decirlo de alguna manera. Así que creo que éste debate tiene una importancia mayor a la que tendría de alguna otra forma.
Sea lo que sea, la Gobernadora Palin se comporta a la altura en el debate, y da tanto como toma. Se nota que la han preparado bien. Y como otros han dicho, es un error subestimarla.