jueves, noviembre 16, 2006

Hugol, Redux

Hugo Sánchez ha tenido una carrera deportiva fenomenal. Es una vida llena de triunfos, de logros. Como jugador brilló como pocos. Tanto que es considerado entre los mejores jugadores de su era, y está en la lista del Once del siglo XX en el Real Madrid.

Hugo Sánchez, el entrenador, se ha caracterizado más por sus comentarios incendiarios que por los resultados de sus equipos. Ciertamente, revivió a unos Pumas que alcanzaron dos campeonatos. Pero también es cierto que tuvo que salir por la puerta trasera, y Pumas hoy día está entre los coleros del descenso. Fuera de esos resultados, Hugo no ha aportado mucho más que sus provocaciones y agitación en el medio futbolístico mexicano.

Ahora la vida le da a Hugo nuevamente la oportunidad de demostrar con resultados más que con blah blah. Aunque no soy fan de Hugo, le deseo mucho éxito. Creo que no merece la oportunidad --hay otros entrenadores con muchos más méritos-- pero ya que se la dieron, que la aproveche. Ya veremos en los resultados qué nos trae la Era de Hugo en el fútbol de México.