martes, noviembre 28, 2006

Antídotos

Según Santo Tomás de Aquino (1225-1274) los siguientes son los siete pecados capitales, junto con las siete virtudes que los contrarrestan:

Vanagloria -- Humildad
Avaricia -- Generosidad
Glotonería -- Templanza
Lujuria -- Castidad
Pereza -- Diligencia
Envidia -- Caridad
Ira -- Paciencia

En vez de Castidad, le modificaría para combinar Templanza con Fidelidad. ¿Tú qué piensas?

Family Values

miércoles, noviembre 22, 2006

Home for the Holidays

Es tiempo de viajes, y acá en los Estados Unidos no hay fecha más tradicional de viajes que Thanksgiving. Así, me uniré a los cientos de miles de viajeros, dirigiéndose a los n-mil destinos propios de cada uno. En mi caso, el destino es el de mi familia. Allí gozaré la presencia de ellos, y ellos la mía. Y si además, obtengo clarificación de los siguiente pasos, mucho mejor!

jueves, noviembre 16, 2006

Hugol, Redux

Hugo Sánchez ha tenido una carrera deportiva fenomenal. Es una vida llena de triunfos, de logros. Como jugador brilló como pocos. Tanto que es considerado entre los mejores jugadores de su era, y está en la lista del Once del siglo XX en el Real Madrid.

Hugo Sánchez, el entrenador, se ha caracterizado más por sus comentarios incendiarios que por los resultados de sus equipos. Ciertamente, revivió a unos Pumas que alcanzaron dos campeonatos. Pero también es cierto que tuvo que salir por la puerta trasera, y Pumas hoy día está entre los coleros del descenso. Fuera de esos resultados, Hugo no ha aportado mucho más que sus provocaciones y agitación en el medio futbolístico mexicano.

Ahora la vida le da a Hugo nuevamente la oportunidad de demostrar con resultados más que con blah blah. Aunque no soy fan de Hugo, le deseo mucho éxito. Creo que no merece la oportunidad --hay otros entrenadores con muchos más méritos-- pero ya que se la dieron, que la aproveche. Ya veremos en los resultados qué nos trae la Era de Hugo en el fútbol de México.

miércoles, noviembre 15, 2006

C'est Moi!



J'ai été regardant le miroir cet matin quand j'ai eu une idée.

martes, noviembre 14, 2006

Life on the Outside

Life on the Outside

Ligero

Hoy estuve abrumado. Todos los días lo he estado. Pero hoy me sentí más decaído que de costumbre. Chistoso, como suena eso "más que ... de costumbre". Es como si mi vida fuera una serie de accidentes. Y cuando estaba allí, en el fondo de esa depresión, me recordé que hay alegría en el mundo. Así que me recordé de un chiste. Es un chiste machista (chovinista habría de ser):

Tu mujer te está gritando que le abras por la puerta delantera y tu perro te está ladrando para que lo dejes entrar por la puerta del patio, ¿a quién dejas entrar primero? Por supuesto, a tu perro; al menos él se callará en cuanto esté adentro


¡Juar!

Necesitamos más risa en la vida. Y a ti, ¿qué te hace reir?

miércoles, noviembre 08, 2006

Aquí, ahora.

¿De dónde aprendiste esta impaciencia? ¿Es esta carrera alocada lo que llamas vida? Más parece infierno. Consumido por todas las cosas que dejas de hacer. Atribulado por las cosas que no tienes.

Mira al árbol majestuoso. Está tan vivo como tú. Una vez fue pequeño, pero ha crecido. Y vive. Su silenciosa majestuosidad te reclama esta prisa que tienes... ¿de qué? ¿Cuál es la prisa?

Todo es urgente, dijo alguna vez un necio. Pero la única urgencia es por vivir. Lo demás es ceguera, es vivir entumido, creyendo que la vida es mañana. Y después de todo tu esfuerzo, ¿qué es lo que tienes? ¿Un cajón más lujoso?

La vida es hoy. No hay nada urgente aquí, ahora. Solo hay aquí, solo hay ahora.